Quick
Link
Download
Email Share
Contact Us

SW2700PT Case Study

"En un MSRP de $ 690 USD BenQ debe ser el número uno en su lista si quiere un monitor de AdobeRGB de alta calidad con un presupuesto económico. El monitor BenQ SW2700PT ofrece un rendimiento excepcional por su precio y todo probablemente satisfacer sus necesidades de una alta resolución de Adobe RGB. El monitor viene con una garantía limitada de tres años."
Joshua Holko
  • Lugar: Joshua Holko(Australia)
  • Product Model: SW2700PT
  • Descripción:
  • Testimonial
    Fotógrafo de Naturaleza y Paisaje

Monitor Adobe RGB de BenQ SW2700PT de 27 pulgadas

En la segunda mitad del año he revisado la marca Eizo, con excelente Resolución CG -318 4k para los fotógrafos profesionales y de diseño gráfico y le di mi más alta recomendación. El Eizo representa el estado del arte en la visualización de gráficos para los profesionales, pero viene con una barrera de precio bastante importante. Entonces ¿Cuáles son sus opciones si usted está en el mercado y necesita un monitor con alta calidad RGB de Adobe en un presupuesto amigable?

BenQ, ahora tiene una solución para los fotógrafos con presupuestos bajos con el monitor SW2700PT de 27 " Adobe RGB. El monitor tiene un precio sugerido de solo $ 690 USD (alrededor de $ 900 AUD en Australia), en comparación es cerca de diez veces más barato que el Eizo CG -318 . Sin embargo Siendo realistas, no hay comparación directa entre estas dos pantallas - el Eizo es un Ferrari a medida y por comparación el monitor BenQ un coche familiar. Cualquier comparación directa es irrelevante fuera del rendimiento excepcional del Eizo y el costo excepcional de BenQ. Sin embargo voy a hacer una serie de referencias diferentes a lo largo de esta revisión. Tenga en cuenta sin embargo, que hay diferentes monitores de diferentes precios. Sospecho que la decisión de cuál va a elegir puede depender en gran medida de su presupuesto y necesidades ( probablemente en ese orden) .

El monitor BenQ SW2700PT es un 27 "monitor con una resolución nativa QHD de 2560 x 1440 píxeles (resolución que en una pantalla de 27 " equivale a 109 píxeles por pulgada). Es una verdadera pantalla de 10 bits que produce más de mil millones de colores, con una proporción de 16: 9 y cubre un impresionante 99 % del espacio de color Adobe RGB. Los beneficios de una pantalla de 10 bits están a menudo mal entendidos, pero en definitiva una pantalla de 10 bits permite transiciones de sombreado suaves y gradaciones tonales suaves.

He estado trabajando con el nuevo monitor BenQ SW2700PT en el último par de semanas, como la pantalla gráfica principal para procesamiento e impresión de mis fotografías. El monitor BenQ bien equipado e innovador requiere un poco de montaje del stand y la conexión de la pantalla al soporte. El montaje es fácil y sólo toma unos pocos minutos (sin herramientas). Las instrucciones son claras y fáciles de seguir, aunque yo recomiendo montar la pantalla sobre una mesa limpia plana usando una manta o algo suave para evitar arañazos. La parte posterior del monitor también cuenta con un soporte de anclaje VESA estándar de 100 mm para la instalación de un soporte de pared, si es necesario. También me complace ver la adición de un manubrio de transporte para mover el monitor alrededor. También hay una gestión de cables mínima en la forma de un agujero para enhebrar el cable a través del soporte.

Así como el monitor BenQ proporciona un certificado de calibración individual que muestra la pantalla antes de salir de fábrica. Este certificado no es tan detallado como lo suministra Eizo CG-318 (tampoco es firmado mano), pero tiene toda la información que uno desea o necesita. En lo personal, me gustaría recibir un certificado como éste, que mi monitor ha sido probado personalmente por una persona y no sólo una máquina. Tuve el placer de ver que BenQ también incluye una cobertura de sombra, la cobertura requiere de montaje. Una adición agradable es una pequeña escotilla en la cobertura para que el cable del dispositivo de calibración pase sin tener que quitar la cobertura. La cobertura es un buen complemento que ayuda a mantener la luz difusa lejos de la pantalla. Una vez montado, el monitor es “plug and play” (conecta y juega) y no requiere software para su uso inmediato (usted no necesita software para acceder a las funciones de calibración de hardware). Me conecté a mi MacBook Pro del 2013 a través del puerto de pantalla y estaba en marcha y funcionando en pocos minutos. Un DVI-DL / minidp -cable DP / USB 3.0 (1,8 m) también se incluye en la caja.

El monitor BenQ tiene una buena gama de opciones de conectividad que debe suplir la mayoría de las necesidades de los usuarios. Es agradable ver que es compatible con USB3, así como con HDMI. También hay un lector de tarjetas SD incorporado. Yo personalmente no encuentro mucha utilidad para el lector de tarjetas SD incorporado, pero su experiencia puede variar dependiendo de su flujo de trabajo. Del mismo modo, la toma de auriculares parece un poco innecesaria para mí en un monitor de diseñado, pero podría servir para un propósito en áreas de trabajo de diseño abierto.

Al igual que el Eizo, el monitor BenQ SW2700PT es un monitor equipado con calibración. La calibración del Hardware permite ajustar el chip de procesamiento de la imagen de la pantalla sin cambiar los datos de salida de la tarjeta gráfica. La calibración mantiene las imágenes consistentes sin ser afectadas por la configuración de la tarjeta gráfica. Los modos “preset” de presentación permiten predefinir los resultados de calibración que se guardan directamente en el monitor. Como se discutió en la revisión de Eizo CG -318, esto es una ventaja significativa sobre el software de soluciones de calibración y debe ser una de las principales consideraciones al comprar una pantalla para aplicaciones gráficas de gama alta.

Las pantallas de gama amplia, como el monitor BenQ SW2700PT tienen la capacidad de mostrar una gama mucho más amplia de colores comparado a la gran mayoría de las pantallas de computadores. La mayoría de las pantallas de consumo muestran los colores que se aproximan en el espacio de color SRGB. SRGB es un espacio muy pequeño de color y el espacio de color predeterminado del internet. Monitores de gama amplia tienen la capacidad de mostrar una gama mucho más amplia de colores (colores más saturados) y por lo general se acercan más al espacio de color Adobe RGB. Lo que todo esto significa en términos del mundo real es la reproducción de colores mucho más profundo y más saturados. Esto permite una mejor interpretación de los tonos de color y mejor gradación en color. Para el procesamiento de imágenes e impresión esto es una ventaja clave para los fotógrafos y es fundamental para lograr los mejores resultados posibles. Aquí en mi propio estudio mis impresoras Canon son capaces de producir colores que superan con creces el espacio de color SRGB (y en algunas zonas incluso el espacio de color Adobe RGB). El monitor BenQ es capaz de hacer estos colores en pantalla.

El monitor BenQ está equipado con una tabla de consulta 3D de 14 bits ( LUT ) que mejora la precisión de mezcla de colores RGB para la reproducción del color. También está equipado con un " Controlador OSD”. El controlador OSD es un controlador remoto que viene con tres botones predefinidos de cada conjunto con una configuración como Adobe RGB, sRGB, Negro, Blanco y el modo de pantalla personalizado. Esto le permite alternar fácilmente entre las memorias sin pasar por ajustes complicados. El controlador OSD también viene con un botón para la navegación rápida OSD y los ajustes. Mis impresiones iniciales de este controlador OSD eran un poco artificioso. Sin embargo, en el uso práctico me pareció bastante útil para imágenes de prueba en pantalla de la web en sRGB. Fotógrafos que tomen imágenes en blanco y negro es probable que también amen esta capacidad con el modo Blanco y Negro. Con un simple clic de un botón, puede pre-visualizar fotos a color en negro y blanco antes de añadir efectos o tener que hacer algún trabajo de post producción.

Tanto en términos de gama de color pura y la precisión de la reproducción del color, el rendimiento del monitor BenQ es excelente . Las pruebas muestran un excelente rendimiento SRGB y se muestra con éxito aproximadamente el 99 % de la gama de color Adobe RGB . El espacio de Adobe RGB es mucho más difícil de reproducir y la mayoría de los monitores ni siquiera alcanzan el 80 % de la misma. En este punto el precio del BenQ establece un nuevo estándar en mi experiencia.

Ser capaz de producir todos los colores no es muy útil a menos que un monitor pueda hacerlo con precisión - y aquí el monitor BenQ también ofrece un rendimiento muy bueno. La medición de la precisión se refiere como el " Delta- E ' . En pocas palabras, cuanto mayor sea el número, más impreciso el monitor es. Mi propia prueba de la muestra BenQ promedio de Delta - E para ser un muy respetable 0,75 y el máximo fue de 1,59 . Aunque no es tan increíble como el Eizo CG -318 , sin embargo, esto es un excelente rendimiento en una pantalla de este precio y considerablemente mejor que muchas otras pantallas de consumo (incluidos los iMacs de Apple ) .

Hay otra ventaja clave vale que la pena mencionar; que es la uniformidad. Uniformidad refiere a la capacidad para mantener las pantallas incluso brillo y el contraste de un lado del panel a otro. Cuanto más uniforme sea el brillo, más " similar al papel ', más fácil es en los ojos y desde una perspectiva de la fotografía más fácil es juzgar el tono y el contraste en un área determinada de la imagen. La uniformidad es muy importante en la reproducción de las impresiones de las bellas artes, ya que asegura una relación de contraste incluso a través del monitor.

Incluso la uniformidad es difícil de lograr en los monitores con iluminación de fondo y es a menudo una de las primeras cosas que notas en una pantalla de baja calidad. Los monitores que son más brillantes en el medio y se caen en las esquinas son lugar común y son una opción muy pobre para los profesionales creativos que trabajan con imágenes digitales. La uniformidad se puede medir fácilmente y en mis propias pruebas me parece poco menos de una parada de la diferencia en la cara de la pantalla de esquina a esquina cuando se calibra a 80 Candelas en mi estudio . Una vez más, este es un excelente rendimiento en un monitor de este precio . Vale la pena señalar que de la caja de la configuración predeterminada para el monitor se ponen a ' retina modo de burn-in ' . Sugiero calibrar el ajuste a algo más realista para su entorno brillo.

SOFTWARE PALETTE MASTER ELEMENT

Para conseguir realmente lo mejor de este monitor es necesario tomar algún tiempo para calibrar adecuadamente la pantalla. La mejor manera de hacer esto es utilizar el software suministrado “Palette Master Element” que se pueden descargar directamente desde la página web de BenQ.

El software suministrado ofrece opciones tanto para una calibración básica y avanzada en función de sus necesidades. Cualquiera de estas opciones es bastante intuitiva y los usuarios no deben tener ningún problema para calibrar con éxito su pantalla siguiendo las instrucciones en pantalla. Una vez calibrado y validado, el software presenta al usuario un informe de validación de la calibración.

A diferencia del Eizo CG318, el monitor BenQ SW2700PT no incluye un dispositivo de calibración incorporado y requiere un instrumento externo para calibrar la pantalla. A los efectos de esta revisión He utilizado el X-Rite i1 Display colorímetro para calibrar la pantalla (aunque también son compatibles con los modelos Spyder 5 colorímetros) . Un colorímetro es una pieza adicional de equipo a un costo adicional, pero realmente es necesario si se va a conseguir esta pantalla para realizar en su mejor momento. Para ser honesto, estoy arruinado un poco en estos días con la calibración incorporado de la Eizo y me parece que es un poco complicado para desenterrar el colorímetro sobre una base regular..



USO EN EL MUNDO REAL

En mi opinión del Eizo escribí acerca de la increíble resolución de una pantalla compatible con 4K DCI y esas conclusiones todavía se mantienen para mí en mi estudio. Mientras que el monitor BenQ SW2700PT no puede competir en las apuestas de resolución con el CG -318 sí que ofrece el texto de un tamaño más legible , que me voy a sentir apelar a un gran número de fotógrafos que es probable que también utilizar este monitor para su correo electrónico y navegación web, así como la imagen tratamiento. El BenQ también se ve un poco suave en comparación con el Eizo en comparaciones lado a lado y claramente sufre de su menor resolución en este sentido. Una comparación más justa sería comparar el BenQ con mi anterior monitor de NEC de la misma resolución y en este caso el BenQ ofrece un rendimiento excelente.

Mi uso diario para un monitor, como el BenQ incluye la edición, post producción e impresión de archivos digitales en Adobe Lightroom y Adobe Photoshop Creative Cloud . También utilizo aplicaciones como en programas de diseño relacionados Pro y otra imagen Premiere y plug-ins. En general la mayor parte de mi tiempo es en la mayoría de permanencia en Lightroom y Photoshop y por lo tanto esta es la zona que mis comentarios son más relacionados.

Las imágenes en Lightroom (y Photoshop ) están bien prestados en el monitor BenQ La claridad y la resolución son realmente excelentes en un monitor de este precio. La reproducción del color es excelente y cuando se combina con la muy buena uniformidad de la BenQ ofrece es extremadamente fácil de tono juez y contraste al procesar archivos RAW . Para las imágenes de prueba en pantalla para imprimir el nuevo BenQ ofrece un excelente rendimiento en este punto de precio .

El Software Palette Master Element de BenQ es fácil de configurar, instalar y usar y es muy recomendable para obtener lo mejor de esta pantalla.

CONCLUSIÓN

El monitor BenQ tiene una pantalla de alta calidad que es fácil de montar, instalar y utilizar a través de sus opciones de conectividad. La calidad de la imagen es excelente, con muy buena uniformidad y precisión de color que está a la altura del mucho más caro Eizo CG318; pero es muy superior a la visualización normal. Es necesario decir que el rendimiento ofrecido por el monitor BenQ a este precio es poco menos que excepcional y que es poco probable notar las diferencias de precisión y uniformidad del color entre estas pantallas en todos pero el más exigente de los flujos de trabajo. Al igual que el Eizo, yo hubiera preferido la conexión HDMI del monitor BenQ ser V.2 en lugar de 1.4 para conectividad futuro, pero sospecho que la mayoría de los usuarios optan por el puerto de pantalla en cualquier caso, por lo que esta es una viajera recogida de menor importancia.

A un precio de $ 690 USD el monitor BenQ debe ser el número uno en su lista si usted necesita un monitor de Adobe RGB de alta calidad en un presupuesto modesto. El monitor ofrece un rendimiento excepcional por su precio y todas las probabilidades de adaptarse a sus necesidades para una alta resolución de pantalla de Adobe RGB. El monitor viene con una garantía limitada de tres años. Muy recomendable.

SW2700PT

●Resolución 27”W 2560x1440 QHD
●Tecnología IPS con 99% Adobe RGB
●Calibración de Color (Hardware)
●Palette Master Element software para calibración de color
●Modo B&N
●Capucha de Sombreado / Control OSD

Clic Aquí para ir a la pagina de producto Clic Aquí para ir a la pagina de producto

monitorsolution