Quick
Link
Download
Email Share
Contact Us

Keith Cooper

“Este monitor ofrece el gran espacio de color que siempre estoy buscando” y la fluidez de un Hadware LUT significa que no detecta bandas ni posterización en ninguna de las imágenes con las que lo he revisado”
Keith Cooper
  • Lugar: UK
  • Product Model: SW2700PT
  • Descripción:
  • Testimonial
    Fotógrafo de Paisaje y Arquitectura

Reseña del Monitor BenQ SW2700PT. Un monitor de 27” de alta calidad

El BenQ SW2700PT está dirigido a fotógrafos como yo, que requiere un monitor especifico que requiere una gama mayor a la normal pero no requiere todas las precisas especificaciones y certificaciones que vienen con el BenQ PG2401PT el cual reseñamos a principios de año.

Keith ha estado probando el monitor en varios de sus Sistemas Apple de Mac, aunque se debe haer notar que el software es muy similar a Windows PC.



Soporta USB3 además de incluir un lector de tarjetas SD, pero yo uso tarjetas CF y SD así que de cualquier manera tengo una lector conectado a mi computadora. No presione el botón 16 en la parte posterior...

Voy a realizar uno de los dos presets de calibración..

Tener dos opciones me permite ajustar una como un monitor de uso normal wen a 6500k y 120 cd/m2 con un ajuste diferente, más cercano a mi set up de impresión. Esto hace que las pruebas en pantalla más sencillas aunque aún es necesario tener las precauciones necesarias Con respecto a los elementos de interfaz brillante y otras distracciones que pueden echar a perder las cosas.

Los ajustes personalizados permiten muchas opciones diferentes.
Observarás que muchas de las opciones son sólo el tipo de cosas que se obtienen con monitores de gama alta (como el PG2401PT)
Esta es la vista 'Avanzada' - también hay un proceso 'Básico' simplificado

El número de objetivos (parches de color) que el software medirá con el dispositivo conectado puede ser variado. Más parches hacen un mejor perfil, pero el costo es un proceso más tardado.

El panel cambia de color y es medido por el sensor.
En este punto es gris - se puede ver el progreso de la medición en el fondo, y la barra verde.

El software te guiará a través del proceso de calibración y perfilado.

Después de la calibración (Modo Avanzado)

El software no tiene controles lineares pantalla y el análisis de tendencias (grabando cambios todo el tiempo), pero si realmente quisieras podría hacer uso de la funcionalidad que se encuentra en el software de calibración como Spyder5 Elite.


Puedo probar muchas de estas funciones más avanzadas, y ver cómo funcionan, pero si soy honesto eso es todo. Básicamente busco un buen monitor y un sistema de calibración que saque el mejor provecho de el.

Configuración del Monitor

Una característica que inicialmente me pareció un poco engañosa fue el control para acceder a la visualización en pantalla (OSD). Quiero decir, ¿con qué frecuencia quiero cambiar la configuración de mi monitor?

Resulta que lo he usado más a menudo de lo que pensé que sería (y no sólo para escribir esta crítica).

Personalizarlo me permite tener dos modelos calibrados Es fácil de manejar y deja un tercer set como modo 'sRGB'. Esto es por defecto, bastante brillante y con la menor gama sRGB. Me permite ver rápidamente como ven mis paginas web el resto del mundo.(oh, y jugar Quake 3) ;-) El modo B + N no es algo que usaría, si ya tengo mi monitor Bien perfilado.

Mi única preocupación acerca de poder cambiar los modos de pantalla de este modo es que el perfil del monitor del sistema no cambia, por lo que necesito ir a las preferencias de visualización y cambiar el perfil a la del modo que he seleccionado. Esto está en una Mac - Windows podría ser diferente, pero lo dudo.

Conclusiones

Este es un muy bien hecho, monitor de alta calidad. Fue fácil de montar y ejecutar a través de mi computadora portátil y las principales computadoras de escritorio.

La calidad de la imagen es excelente con una buena linealidad a través de la pantalla, y sin defectos que podría encontrar.

La campana de la pantalla funciona muy bien, dando un negro muy sólido alrededor de la pantalla cuando se trabaja, mientras que la propia pantalla exhibe una reflectancia baja.

En comparación con un monitor más antiguo, como mi pantalla de Apple Apple, la pantalla es brillante y nítida (~ 109ppi), mientras que la gama más cercana al Adobe98 (99%) es ideal para obtener gradaciones de color más finas.

Mi trabajo como fotógrafo, es enviar grandes imágenes digitales a los clientes y producir mis propias impresiones de bellas artes.

Claro, es bueno usar monitores ultra precisos, como muchos que he probado en el pasado, pero mi trabajo 'solo' necesita 'realmente bueno', como el SW2700PT.

Este monitor ofrece el gran espacio de color que siempre estoy buscando” y la fluidez de un Hadware LUT significa que no detecta bandas ni posterización en ninguna de las imágenes con las que lo he revisado.

El siguiente diagrama (de BenQ) muestra por qué la calibración interna (a través de LUT) puede suavizar la salida de la pantalla. El desnivel a la izquierda se corrige en cierta medida a través de perfiles, pero si puedes ajustar el hardware real (como en la derecha), el software de creación de perfiles necesita hacer mucho menos trabajo a través de un perfil y es probable que dé resultados superiores.

Una pequeña desventaja de esto es que (actualmente) tienes que usar software personalizado para hacer estos ajustes, lo que significa que si todavía tengo mi pantalla de Apple Cinema como segundo monitor, puedo usar absolutamente cualquier software de perfiles que me gusta para esa pantalla, Pero debe utilizar el software de BenQ para obtener la mejor (configuración del hardware LUT) para el SW2700PT..

En general, un monitor que es genial en las áreas que yo necesito, sin un montón de funcionalidades que para mí son innecesarias y por las que no quiero pagar más.

SW2700PT

●Resolución 27”W 2560x1440 QHD
●Tecnología IPS con 99% Adobe RGB
●Calibración de Color (Hardware)
●Palette Master Element software para calibración de color
●Modo B&N
●Capucha de Sombreado / Control OSD

Click Aquí para ir a la pagina de producto

monitorsolution